Skip to content

El Agua y la Mente

agua-y-cerebro

Conversando con algunas personas, ya me encontré con algunos que dicen que el agua les parece fea, o que no les agrada, o que su cuerpo retiene líquidos, y varias otras razones por las que no tienen el saludable hábito de beber, al menos 2 litros de agua al día.

Nuestro cerebro está compuesto por un 83% de agua. Así pues, parece lógico que la deshidratación pueda tener un impacto en las funciones cognitivas y en el estado de ánimo.

Varios estudios llevados a cabo en personas sanas han analizado los efectos de deshidratación inducida en el rendimiento cognitivo y la función motora: fatiga, estado de ánimo, tiempo de respuesta para toma de decisiones, memoria a corto y largo plazo, atención, matemáticas… Al parecer, tan sólo un 2% de deshidratación es suficiente para afectar negativamente las funciones y el rendimiento.

Algunos estudios han sugerido que pueden presentarse efectos adversos con una deshidratación de sólo el 1%.

En particular, los niños pequeños y los adolescentes, pueden representar riesgo de reducción en las funciones cognitivas (concentración, estado de alerta y memoria a corto plazo) debido a una hidratación insuficiente.

Y usted? Ya empezó con su programa diario de ingesta de 2 litros de agua? Vamos! Experimente el poder del agua en su cerebro y su cuerpo!

Fuente: 

EFSA Panel on Dietetic Products, Nutrition and Allergies (NDA); Scientific Opinion on the substantiation of health claims related to water and maintenance of normal physical and cognitive function (ID 1102, 1209, 1294, 1331), maintenance of normal thermoregulation (ID 1208) and “basic requirement of all living things” (ID 1207) pursuant to Article 13(1) of Regulation (EC) No 1924/2006. EFSA Journal. 2011;9:2075-91. doi:10.2903/j.efsa.2011.2075. Available
http://www.h4hinitiative.com

Si desea recibir primero nuestras publicaciones, haga clic en el botón seguir, en la parte inferior derecha de esta página y coloque su email, luego clic en Suscribe. Hagamos saber sus opiniones y los temas que le agradaría recibir.

 

 

Categorías

Salud Física

Etiquetas

,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: