Skip to content

Cuidado de los Hijos

La llegada de los hijos se constituye en una gran bendición y responsabilidad. Son la alegría  para la familia. Los hijos son la bendición de Dios para cada hogar! Ese cuadro hermoso y clásico, cuando uno llega del trabajo y en eso, sale a nuestro encuentro, lo estrechamos en nuestros brazos, le damos un beso en la mejilla! Oh, que emoción! Nuestro hijo querido, nuestra hija amada! No queremos que nada ni nadie los amenace, lucharemos con todo lo que tenemos a mano para defenderlos.

Pero el tiempo va pasando y cada etapa en el desarrollo de los hijos implica una serie de responsabilidades y dificultades. Eso significa que debemos estar preparados y capacitados para poder ayudarlos, asesorarlos y orientarlos.

hogar-feliz-adolescentes

Las estadísticas actuales muestran un incremento del 40%  del pandillaje en Estados Unidos durante el 2009, comparado con el año anterior, según un reporte del National Gang Intelligence Center (NGIC).

Respecto al consumo de drogas, una investigación revela que: “el consumo de marihuana en Estados Unidos ha aumentado rápidamente en la última década, y tres de cada 10 personas que usan marihuana cumplen con los criterios para la adicción”, explicó George Koob, director del NIAAA.

Según dicho informe, alrededor de 6.8 millones de estudiantes tendría “problemas de desorden” con el uso de marihuana, por lo que los adultos jóvenes estarían en riesgo de un trastorno por el consumo.

Y hablando respecto al tema del consumo de alcohol por parte de los adolescentes, la cosa no es mejor. Algunos factores parecen contribuir con este problema: la etapa de la adolescencia en la que  son curiosos y desean hacer las cosas a su manera (rompimiento de las reglas) y la presión de grupo (si todos beben por qué yo no).

Aproximadamente 1 de cada 5 adolescentes se consideran bebedores problemáticos. Esto significa que ellos:

  • Se emborrachan.
  • Tienen accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
  • Se meten en problemas con la ley, sus familias, los amigos, el colegio o las parejas con las que salen.

El mejor momento para comenzar a hablar con su hijo adolescente sobre la vida, las metas, los estudios, el trabajo y sus desafíos, las drogas y el alcohol y sus peligros es ahora!

Estos temas y muchos más serán tratados en este sitio. Compártelo con tus amigos. Suscríbase y reciba primero nuestros emails informativos y de ayuda.

Bienvenidos todos!

A %d blogueros les gusta esto: