Skip to content

Relaciones de Parejas

Creemos firmemente que la célula de la sociedad es el hogar,  y es necesario realizar todos nuestros esfuerzos para desarrollarlo, conservarlo y hacer de el un pedacito de cielo.

adan-y-eva-familia

Dios fundó el hogar, en el mismo inicio, en el Edén; cuando dijo: “dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” Génesis 2:24.

REGLAS FUNDAMENTALES

Existen reglas fundamentales para el buen desenvolvimiento del hogar, la más importante quizá sea el amor incondicional que cada uno debe tributarse. Ello implica, el respeto por la individualidad de cada cual, el cuidado uno del otro, y el deseo sincero para que cada uno se supere cada día.

Cuando la Biblia refiere al amor, utiliza como fuente al amor incondicional de Dios por sus criaturas, cuando menciona: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16. Del mismo modo, en el hogar debemos practicar un amor incondicional el uno del otro, lo cual significa que, no importe lo que suceda, estaremos allí para soportar a nuestro cónyuge.

La individualidad como regla fundamental para el desarrollo del hogar, implica un respeto por la manera de pensar y actuar de las personas, respetar sus decisiones, gustos y momentos. La individualidad, implica que somos únicos en el universo, por creación.  “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien”.

Interesarse por el bienestar mutuo, es un reflejo de un amor verdadero, incluye: el cuidado de la salud, el cuidado en el vestir, el desarrollo espiritual de cada cual, el desarrollo económico, el trabajo en equipo, la reciprocidad y la imagen personal. (Wikipedia).

Si desea una orientación personalizada sobre la manera exitosa de conducir su hogar, no dude en ponerse en contacto con nosotros a: info.hogarfeliz@gmail.com

Continuaremos desarrollando el tema a lo largo de la publicaciones en www.HogarFeliz.org.

A %d blogueros les gusta esto: